Historia de la marca SHEFFIELD-SIMPLEX
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El modelo en cuestin era el 20 HP de 3,9 1, construido segn los esquemas propuestos por la Mercedes, entonces de moda: motor de 4 cilindros fundidos por parejas, vlvulas bilaterales, cambio de 4 marchas, radiador en panal y bastidor de acero de estampacin. Una caracterstica inslita era el pedal del acelerador con movimiento lateral.
En 1908 apareci el primer tipo Sheffield-Simplex de concepcin original, el modelo LA 1 45 HP, que se present como rival del Rolls Royce 40/50 HP, con el que comparta algunas caractersticas, como el motor cuadrado de 6 cilindros (114,3×114,3 mm) con una cilindrada de 7 l, el doble encendido y las suspensiones traseras con ballesta transversal suplementaria. Sin embargo, el acelerador con accionamiento lateral y el pedal embrague-freno nico eran una herencia de los Brotherhood.
Al ao siguiente, al LA 1 se uni el LA 2, denominado sin cambio, aunque en realidad llevaba una caja de engranajes en el eje de transmisin que permita la colocacin de 2 relaciones. Ambos modelos permanecieron en produccin hasta finales de 1912; mientras tanto, la marca de Sheffield trat de introducirse en el mercado de los automviles de ciudad presentando, en 1909, el modelo 14/20 HP de 4 cilindros y el 20/30 HP de 6 cilindros y 4,3 l, cuya novedad ms importante la constituan los frenos en las 4 ruedas con doble accionamiento. Sin embargo, de estos automviles se fabricaron muy pocos ejemplares.
En 1910 le toc el turno al 25 HP, un modelo de 6 cilindros de 4 marchas, muy similar exteriormente al 45 HP, pero con una cilindrada de slo 4,3 l, transmisin por tornillo sin fin y frenos nicamente en las ruedas traseras.
El ltimo modelo de antes de la guerra, y el nico presentado en el bienio 1913-1914, fue el 30 HP, equipado con un motor con 7 apoyos de 4,7 l, que desarrollaba una potencia de 60 CV a 2.000 rpm. En la dotacin estndar figuraban las ruedas de radios y la instalacin elctrica de encendido y alumbrado. Las anteriores soluciones poco ortodoxas desaparecieron; en efecto, el 30 HP dispona de 3 pedales de presin normales y un cambio de 4 marchas alojado en posicin convencional. Las suspensiones traseras eran en cantilever y la transmisin de tornillo sin fin (algunas versiones destinadas nicamente al mercado extranjero llevaban, sobre pedido, transmisin mediante par cnico).
Tras la pausa blica, la Sheffield-Simplex volvi a proponer, con ocasin del Saln de Londres de 1919, algunos 30 HP con nuevas carroceras. La primera novedad no apareci hasta el ao siguiente. Se trat de un gran coche de 6 cilindros, de 7,8 l, con cilindros fundidos por separado, par hipoide y chasis alargado (3,815 m). Sin embargo, el precio de este modelo result superior al de un Rolls Royce y este hecho impidi de entrada su difusin. Reaparecido en el Saln de 1921, con la adicin de frenos en las 4 ruedas, esta vez no consigui siquiera encontrar un lugar en el mercado. Tras este fracaso, la Sheffield-Simplex abandon la fabricacin de automviles para dedicarse a la de vehculos comerciales, que fueron construidos hasta 1933.
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