Historia de la marca ROCHET-SCHNEIDER
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El primer Rochet-Schneider no era ms que una copia bastante fiel del Benz de su misma poca, con motor monocilndrico horizontal, transmisin por correa, etc.
Asimismo, los sucesivos modelos de la marca de Lyon presentaron estrechas analogas, tanto tcnicas como estticas, con automviles de otras marcas, sobre todo con los Panhard y Mercedes. Sin embargo, casi siempre resultaron superiores a los automviles en que se inspiraron.
Tras haber construido durante varios aos el tipo monocilndrico Benz, a principios de siglo la marca lanz 2 nuevos modelos, de 2 y 4.cilindros. En 1903, despus de que la fbrica Benz presentara el modelo Mercedes, la Rochet-Schneider puso tambin en el mercado un tipo de 4 cilindros de altas prestaciones. Se trat del 20/22 CV, con motor de estructura bibloque, distribucin por vlvulas bilaterales y cambio de velocidades de 4 marchas.
En los aos siguientes, la marca se dedic a automviles de cilindradas crecientes hasta llegar, en 1907, a un potente modelo de 6 cilindros de casi 11 1. Adems de ste, la gama comprenda en aquella poca un coche de 40 CV, tambin de 6 cilindros, y tres modelos de 4 cilindros con potencias comprendidas entre 16 y 30 CV. Los coches ms ligeros posean transmisin articulada, mientras que los grandes automviles de 6 cilindros disponan de transmisin por doble cadena final.
Hacia 1910, todos los motores fabricados por Rochet-Schneider, incluidos los grandes grupos de 6 cilindros, fueron dotados de estructura monobloque y vlvulas monolaterales.
Antes del estallido de la primera guerra mundial, el modelo de mayor xito fue el de 25 CV, un potente 4 cilindros, de 4.851 ce (105×140 mm), dotado de encendido por magneto de alta tensin, cambio de velocidades de 4 relaciones y transmisin por eje articulado. Junto a ste, la empresa tena en catlogo un nuevo modelo de 6 cilindros, de 5.500 ce, y otros 4 tipos con potencias decrecientes hasta un mnimo de 15 CV.
A principios de los aos veinte fueron abandonados los antiguos motores de vlvulas laterales de potencias intermedias, substituidos por 3 tipos distintos de motores de 4 cilindros de 2,6 1 (14 CV) y 3,9 1 (18 y 20 CV), todos con vlvulas en cabeza. En cambio, en los modelos ms pequeos (12 CV de 4 cilindros) y en los mayores (30 CV de 6 cilindros) se conserv la distribucin por vlvulas laterales hasta finales de los aos veinte. Los coches de 6 cilindros no fueron dotados de vlvulas en cabeza hasta 1929, como ocurri con el modelo de 20 CV y el sucesivo de 21 CV.
El ltimo automvil fabricado con la marca Rochet-Schneider fue un apreciado tipo de 6 cilindros, de 5.400 ce, dotado de encendido doble, servofreno y una elegante carrocera. En 1932 la marca decidi abandonar el sector de los automviles para dedicarse exclusivamente a la fabricacin de vehculos industriales.
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