Historia de la marca RAILTON
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Los Railton pueden considerarse como la primera tentativa en Europa de construir coches de Gran Turismo utilizando componentes mecnicos norteamericanos. En efecto, esta marca britnica adquiri de la Hudson de Detroit los chasis con motor de 8 cilindros en lnea y vlvulas laterales, con embrague de bao de aceite y cambio sincronizado de 3 marchas. Los primeros modelos de 1933 estaban basados en el Terraplane Eight, de 4.010 ce, y luego en el Hudson, de 4.168 ce, que desarrollaba 113 CV en su versin estndar y poda girar a un rgimen elevado a pesar de su lubricacin por barboteo.
Las modificaciones aportadas se limitaron a rebajar el bastidor, reforzar la suspensin delantera y adoptar la instalacin elctrica Luas en vez del tipo original norteamericano. El encendido poda ser por bobina o por magneto. En cualquier caso, hasta 1936 la instalacin elctrica fue de 6 V. La carrocera, los asientos y los instrumentos eran de gusto anglosajn, mientras que su relacin con los Invicta quedaba subrayada por el cap ribeteado y por el radiador en V.
Las caractersticas de los Railton eran las siguientes: velocidad, 145 km/h; aceleracin, de 0 a 100 km/h en 9,2 s, y precio, de unas 500 libras (inferior en 200 libras al de sus competidores Alvis Speed 20 y Talbot 105). En cambio, entre sus defectos destacaban los frenos Bendix (los hidrulicos no se introdujeron hasta 1936) y la tendencia del motor a sobrecalentarse. Sin embargo, sus buenas prestaciones y su reducido precio favorecieron las ventas. Entre los clientes habituales de la Railton figuraban varios departamentos de polica provinciales animados por el ejemplo de Scotland Yard.
Las carroceras eran construidas por los mejores especialistas del sector, como Berkeley, Ranalah, R.E.A.L. y ms tarde Coachcraft, una empresa subsidiaria de la University Motors, la distribuidora londinense de la Railton.
A partir de 1936, la marca de Cobham present una gama de modelos muy articulada: desde el cabriolet sport sobre chasis de paso corto (3,10 m) que poda alcanzar 160 km/h (una versin especial alcanzaba 170 km/h), hasta las grandes limousines sobre bastidor con paso de 3,27 m. Debido a su estrecha conexin con los Hudson, las mejoras tcnicas de los Railton fueron las introducidas por la marca norteamericana: las suspensiones delanteras independientes hicieron una breve aparicin en 1935-1936, mientras que la potencia del motor aument de 124 CV en 1936 a 132 CV en el ao 1937 para la versin con compresor.
Desgraciadamente, los Railton se volvieron ms pesados, en detrimento de la aceleracin. Mientras que una berlina de 4 puertas de 1935 pesaba 1.220 kg, la versin equivalente de 1938 superaba los 1.370 kg y sus prestaciones no podan competir con las del Hudson Eight norteamericano. Las ventas de los Railton, que alcanzaron su nivel mximo en 1935 con 388 ejemplares, comenzaron a descender rpidamente a pesar del intento por lanzar al mercado algunos modelos inspirados en la serie Hudson de 6 cilindros. Entre stos cabe citar una berlina de 2,7 1 de 1938 y un 3,5 1 de 1939 con mecnica del Hudson Big Six. Ms tarde se pudo disponer, sobre pedido, de versiones abiertas. Igualmente desafortunado fue el modelo 10 HP de 1938, equipado con motor Standard de 4 cilindros con vlvulas laterales, de 1.267 ce, del cual se vendieron unos pocos ejemplares.
Cuando estall la segunda guerra mundial, la Railton orient sus intereses a la construccin de motos, cediendo los derechos de fabricacin de sus automviles a la filial londinense de la Hudson. Entre 1946 y 1950, esta ltima fabric otros modelos de 8 cilindros, pero con escaso xito. Uno de los ltimos Railton, un Pairmile cabriolet con cambio en el volante, se expuso en el Saln de Londres de 1948, pero su precio de 4.750 libras impidi su difusin. En el verano de 1953 la produccin de los Railton-Hudson ces definitivamente.
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