Menu

0

0,00 €

Fuente: motorgiga.com | Source link | Por

Marca de fbrica de los automviles construidos en los aos diez por la Men-dip Engineering Works, pequea empresa britnica con sede en Chewton Mendip (Somerset), especializada en la fabricacin de maquinaria agrcola.

En 1907, con casi un siglo de experiencia en fundicin y en mecanizacin de metales, C. W. Harris comenz a construir vehculos de vapor; en el ao 1910, dicha produccin se convirti en la de vehculos comerciales de petrleo equipados con motores ster y cambios Mendip.

En el ao 1913 comenz la produccin de un motor para automviles ligeros, proyectados por W. L. Adams; dicho motor, muy similar al ms conocido White & Poppe, era un monobloque con vlvulas bilaterales, con una cilindrada de 1.100 ce, y se suministraba completo con dinamo, embrague y cambio de 3 velocidades. Inmediatamente despus, la empresa inici la construccin de un autom-‘vil completo, un pequeo modelo de 2 plazas, no muy distinto en su aspecto del Morris Oxford. Las caractersticas principales de dicha realizacin comprendan el rbol de transmisin con par cnico, muelles de ballesta y frenos de pedal que actuaban en las ruedas traseras; se venda al precio de 157,50 libras. Es interesante observar que slo el bloque de cilindros y el cigeal se compraban fuera (eran de fabricacin belga), mientras Que las dems piezas, mecnicas y de la carrocera, se fabricaban en Chewton Mendip.

Tras haber iniciado la produccin de automviles, Harris vendi las instalaciones a W. H. B. Hope, pero continu la construccin de algunos ejemplares del modelo Mendip en sus talleres de Weston.

La produccin ces prcticamente durante la, guerra, pero fue reemprendida en 1919 en los nuevos talleres de Bristol. Al faltar los suministros de Blgica, se adopt el motor Alpha, de 1.S55 ce. La muerte de Hope, acaecida en 1921, trajo como consecuencia el fin de la construccin de automviles.

Fuente: motorgiga.com | Source link | Por