Menu

0

0,00 €

DRIVE PILOT MERCEDES BENZ

Drive Pilot es un asistente utilizado por Mercedes-Benz mediante el cual el vehículo regula la distancia, la velocidad y la dirección sin que el conductor tenga que intervenir. Para ello se sirve de una serie de cámaras y radares que utilizan el piloto automático de dirección, el de distancia y el que lee los límites de velocidad en cada momento.

Fuente: diccionario.motorgiga.com | Source link

Este completo asistente es capaz de acelerar, frenar y afrontar giros no muy pronunciados en un rango que oscila entre los 20 y 210 km/h. Para ello se sirve de las líneas pintadas sobre el asfalto, pero también lo puede hacer sin ellas. Si el vehículo que nos precede se detiene, el nuestro también lo hará y reanudará posteriormente la marcha por sí mismo.

Otra función del Drive Pilot es el asistente de cambio de carril. Si el conductor activa el intermitente, y el sistema comprueba que no hay vehículos que pongan en peligro la maniobra, nuestro automóvil se desplazará lateralmente tras actuar sobre la dirección. Con todo esto el conductor no tiene que llevar las manos en el volante constantemente.

Si pasados unos instantes el sistema nos advierte de que debemos situar las manos en el volante y no hacemos caso, el asistente de parada de emergencia frenará el vehículo automáticamente en el carril hasta su completa detención. Otra de la funciones del Drive Pilot es adecuar la velocidad del vehículo a los límites establecidos en cada momento, acción muy práctica para evitar despistes que se traducirían en multas.

Fuente: diccionario.motorgiga.com | Source link