Fleetboard de Mercedes-Benz, ayudando a minimizar los costes de explotacin
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán
Desde la dirección de camiones de la marca de la estrella en España, se pone en marcha el proyecto Fleetboard, basado en el premiado sistema telemático de gestión y control de flotas de Mercedes-Benz, cuyo objetivo es minimizarcuanto sea posible los gastos de explotaciónderivados del uso de los camiones Mercedes.
El proyecto Fleetboard permitirá reducir estos costes mediante un seguimiento de los gastos de combustible y piezas de desgaste, además de enlazar de eficazmente con los servicios postventa Mercedes-Benz, de forma que el tiempo que pase el vehículo en el taller sea el mínimo, tanto si es debido a mantenimientos programados, como a posibles averías que puedan llegar a suceder.
El sistema Fleetboard podrá obtener todo los datos necesarios para dichos fines al encontrarse conectado con el camión. Posteriormente esos datos serán guardados y analizados de forma telemática, sin necesidad de parar, ni de acercar el vehículo a ningún punto de servicio de servicio de la estrella.
Los beneficios son claros. Según Fleetboard, su asesoramiento sobre el uso óptimo del camión, en base a los datos obtenidos, puede suponer un ahorro en combustible de hasta el 10%, una mayor vida útil de piezas de desgaste (frenos y neumáticos, e incluso una ampliación de hasta 30.000 km. entre intervalos de mantenimiento.
Fleetboard también permite la conexión del vehículo y sus datos con el taller autorizado, esencial a la hora deahorrar en tiempos de paralización al poder planificar los mantenimientos e ir solicitando las piezas necesarias para los mismos, de forma que en cuanto el vehículo llegue al servicio oficial, este disponga de todo lo necesario para tardar lo mínimo en estas operaciones de servicio.
Esta función es ampliable al servicio 24 horas de asistencia en carretera de Mercedes, pudiendo acudir al lugar dónde haya sucedido la avería, conociendo la misma y portando las piezas y herramientas necesarias para su arreglo.
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán