Historia de la marca MULLINER, ARTHUR
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por
En 1906, la empresa de Northampton haba realizado ya numerosas construcciones sobre chasis de grandes marcas britnicas y europeas, como Daimler, Crossley, Argyll, Napier, Panhard et Levassor y Mercedes. Con ocasin del Saln de Londres de 1910, el stand de Mulliner expuso, entre otros, un coup limousine sobre Napier 30 HP con un sistema de ventilacin especial, un doble cabriolet sobre chasis Vauxhall 30 HP con techo abatible patentado, un doble landaulet sobre un Lancia de 4 cilindros y un cabriolet Sheffield-Simplex.
Despus de la primera guerra mundial, la fbrica de carroceras, que mientras tanto haba adoptado la razn social de Arthur Mulliner Ltd., se especializ en construcciones particularmente lujosas. Un ejemplo de la nueva orientacin de la produccin fue el Armstrong Siddeley 29 HP, un saloon limousine, expuesto en Londres en 1920, con revestimiento interior de piel de gamuza adornada con pasamanera azul y oro (la pintura exterior era azul y negra). Todava ms rebuscado fue el Rolls Royce de 1924 en versin limousine de 7 plazas, con tapicera de terciopelo, acabados de caoba con encajes de marfil y palisandro, y dictfono e iluminacin elctrica interior.
Numerosos Daimler y Rolls Royce fueron carrozados por la Mulliner, la cual, no obstante, no despreciaba los chasis de otras marcas; por ejemplo, uno de los primeros Alfa-Romeo RL importados a Gran Bretaa fue dotado de una carrocera berlina construida., por dicha firma britnica, al igual que muchos Rover, Bentley, Bianchi, Ariel, Austin y Buick. Entre 1926 y 1931, la Mulliner sobresali en los diferentes Salones de Londres, consiguiendo premios y reconocimientos por la calidad de sus realizaciones.
La construccin de carroceras ces prcticamente en 1939, aunque despus de la segunda guerra mundial an se realizaron algunos vehculos comerciales con la marca Mulliner.
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por