Menu

0

0,00 €

Fuente: motorgiga.com | Source link | Por

Fbrica italiana, situada en Turn y especializada en la construccin de automviles de competicin, accesorios y transformaciones deportivas, fundada por Enrico Nardi en 1932. Durante dicho ao, Nardi construy un original monoplaza de 11, con motor J.A.P. de 2 cilindros en V refrigerado por aire y traccin delantera.

En 1947 se fund la sociedad Nardi e Dese para la fabricacin de coches deportivos y accesorios destinados a incrementar las prestaciones de los automviles de serie. Dentro de dicha produccin, que llev la marca N.D., apareci una nutrida serie de coches Sport y monoplazas de diferentes cilindradas. El primero de ellos fue un modelo de 750 ce biplaza accionado por un motor BMW de motocicleta refrigerado por aire. Le siguieron un 1100 con motor de procedencia Fiat, un 1500 y un 2000 con motores de 8 cilindros en lnea y un 2500 con mecnica derivada del Alfa Romeo de 6 cilindros, no faltando ejemplares de gran turismo, spiders y coups. Tras el xito inicial, la N.D. pas a construir pequeos monoplazas con motores BMW o Fiat 500. En 1952, la empresa intent el camino de la Frmula 2, pero sin xito.

Posteriormente, los Sport de Nardi buscaron una calificacin internacional apuntando, sobre todo, hacia las 34 Horas de Le Mans. En 1954 tom la salida de dicha carrera un spider con motor Crossley de 750 ce y, al ao siguiente, apareci el ltimo modelo consecuente con el espritu innovador de la marca. Este era del tipo denominado bitorpedo, con el motor situado en el cuerpo izquierdo y el conductor en el derecho, y, en la prctica, constituy el fin de la actividad automovilstica de la Nardi que, no obstante, ha continuado con xito dedicada a la fabricacin de piezas especiales y, sobre todo, de los conocidos volantes con empuadura de madera.

Fuente: motorgiga.com | Source link | Por