Menu

0

0,00 €

Fuente: motorgiga.com | Source link | Por

Antigua marca de automviles fundada en 1900 en Indianpolis. Inicialmente, la razn social de la empresa era National Automobile & Electric Vehicle, ya que los primeros coches que construy eran de propulsin elctrica. Se trataba de pequeos automviles de 3 plazas y estructura muy ligera que se construyeron en series reducidas hasta 1905. Sin embargo, ya en 1903 la marca de Indianpolis, cuya denominacin haba cambiado por la de National Motor Vehicle, uni a los vehculos elctricos un nuevo modelo de automvil de gasolina dotado de un motor delantero Rutenber de 4 cilindros.

Tambin en este caso se trataba de vehculos ms bien ligeros, cuya nica particularidad consista en la transmisin por rbol en vez de cadena.

El 4 cilindros se fabric hasta 1908, mientras que en 1906 la gama se ampli con la introduccin de un 6 cilindros de dimensiones medianas. El motor posea los cilindros fundidos por separado. ste fue uno de los primeros automviles de la produccin norteamericana con motor de 6 cilindros.

A partir de 1909, la National se dedic tambin a las competiciones, poniendo a punto coches apropiados con motores de 4 cilindros. Fueron numerosos los xitos alcanzados en carreras norteamericanas. Entre stos debe recordarse la victoria obtenida en 1912 en las 500 Millas de Indianpolis por el National de Joe Dawson, que, junto con el coche gemelo de David Bruce-Brown, se mostr de forma absoluta como el automvil de carreras ms rpido (ms de 130 km/h de promedio en las 4 vueltas de calificacin).

La empresa de Indianpolis fue una de las primeras en Estados Unidos que montaron motores de 12 cilindros en sus automviles; en efecto, en 1915 apareci un nuevo y lujoso modelo equipado con un gran V12 construido directamente por la National (en cambio, para los motores de 6 cilindros, la marca haba recurrido a grupos Continental).

La produccin y la situacin financiera de la empresa se mantuvieron a niveles discretos hasta 1920. Posteriormente, tanto el nmero de automviles construidos como la economa de la marca fueron decayendo gradualmente hasta que, en 1922, la National se fusion con la Dixie Plyer y con la Jackson.

Fuente: motorgiga.com | Source link | Por