Historia de la marca PRESTO
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Aos ms tarde .aparecieron los primeros coches Presto de construccin autnoma. Inicialmente, se trat de modelos especiales, que participaron en las carreras Prinz Heinrich de 1909 y 1910. Posean unos voluminosos motores de 4 cilindros, con carrera larga, vlvulas en cabeza y una cilindrada de 11 (1909) y 7 1(1910).
Los primeros Presto destinados al pblico aparecieron en 1911. Inaugur la serie un modelo de 2,3 1 con motor de 4 cilindros dotado de vlvulas laterales. Le siguieron otros 2 automviles, tambin de 4 cilindros, de 1,6 1 (6/18 PS) y 2,6 1 (10/35 PS), unindose a stos en 1914 un gran automvil de 3.500 ce (14/40 PS). Eran coches de tipo tradicional que pronto, gracias a su fabricacin cuidadosa y a su calidad, conquistaron notoriedad y prestigio.
Durante la primera posguerra, la Presto Werke se dedic a la fabricacin de un solo modelo, designado con la letra D. Se trataba de un coche de 4 cilindros y 2,3 1 (9/30 PS) que continu construyndose sin modificaciones importantes entre 1920 y 1926. Una gama tan reducida permiti efectuar granaos economas en los costes de produccin y el Presto D pudo ponerse en el mercado a un precio conveniente.
En 1920, la Presto Werke se asoci con las marcas Dux, Magirus y Vomago dando lugar al Deutscher Automobil Konzern (DAK). El Grupo DAK coordinaba las ventas de las 4 industrias asociadas, tanto en el interior como en el extranjero.
Al D le sigui un modelo de transicin, el E, con frenos en las 4 ruedas. En 1926 aparecieron dos 6 cilindros de nueva concepcin, los modelos F y G, de 2,6 y 3,2 1, con vlvulas en cabeza y cambio de 3 marchas en bloque con el motor.
Durante ese mismo ao, la Presto absorbi la Dux Automobilwerke de Leipzig. Como consecuencia de la fusin y de las fuertes sumas invertidas, la Presto Werke se encontr en dificultades financieras y en 1927 fue absorbida por la NAG de Berln. Los 2 modelos de 6 cilindros de la marca continuaron fabricndose hasta 1929 como NAG-Presto. A principios de los aos treinta, la NAG se fusion con la Bssing y en los antiguos talleres Dux de Leipzig dio comienzo el montaje de camionetas Bssing-NAG. Finalmente, en 1934 la Presto pas a propiedad de la Auto Union.
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