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Fuente: motorgiga.com | Source link | Por

Famosa empresa de bicicletas y motocicletas que, en el ao 1903, comenz a construir triciclos automviles claramente derivados de esas ltimas. Dotados de motor monocilndrico de 3,5 CV refrigerado por aire, estos primeros vehculos, denominados Raleightte, slo pesaban 127 kg y, junto con una versin comercial, se fabricaron hasta 1907 unos pocos ejemplares. En 1905, la empresa tambin construy un modelo de 4 cilindros con motor Fafnir de 16 CV que, no obstante, qued en estado de prototipo. El mismo resultado negativo tuvo un intento por fabricar autociclos bicilndricos.

En 1915, la Raleigh volvi a la construccin de automviles presentando un vehculo ligero de 2 plazas totalmente convencional y equipado con un motor de 4 cilindros Alpha con vlvulas laterales y 1.340 ce, cambio de 3 marchas, embrague cnico e instalacin elctrica de alumbrado. Sin embargo, una vez ms no pudo ponerse en marcha una produccin regular a causa de la primera guerra mundial.

Tras ms de 15 aos de silencio, la marca britnica reemprendi la aventura automovilstica con un xito discreto. Se trat de un ligero furgn presentado en 1931, con una nica rueda delantera y direccin por barra. En 1932 apareci una versin de turismo con carrocera torpedo. Su sucesor, el modelo Sa-fety Seven de 1933, era muy similar a un automvil propiamente dicho, con direccin por volante. Hasta 1936, de estos veheulos se fabricaron unos 3.000 ejemplares, incluidas las versiones torpedo sport y berlina de 2 puertas, adems del furgn.

El Safety Seven estaba equipado con un motor bicilndrico en V refrigerado por aire, de 742 ce, construido por la propia Raleigh, que desarrollaba 17 CV e iba montado en bloque con el embrague monodisco y el cambio de 3 marchas. Otras caractersticas de este automvil eran la transmisin por tornillo sin fin, los frenos en las 3 ruedas y la puesta en marcha elctrica. Su precio, de slo 95 libras, era muy alentador.

En 1935, el Gobierno britnico introdujo mejoras fiscales sobre el impuesto de circulacin, excluyendo los vehculos de 3 ruedas, por lo cual la Raleigh se vio obligada a disminuir su produccin por falta de compradores, cesando totalmente su actividad en 1936. De todos modos, el ao anterior la marca britnica haba cedido los derechos de construccin de la furgoneta a T. L. Williams, un ex dirigente de la empresa, quien reemprendi su fabricacin fundando en Tamworth (Staffordshire) la nueva sociedad automovilstica Reliant.

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