Historia de la marca ROVIN
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por
En el perodo comprendido entre las dos guerras, Rovin haba construido ya, ms como deleite personal que con fines comerciales, algunos vehculos de 3 ruedas con motores monocilndricos y bicilndricos de 2 tiempos. Al trmino de la segunda guerra mundial, en un pequeo departamento de la antigua fbrica Delaunay Belleville instal un taller en el que comenz la fabricacin, en series reducidas, de un pequeo vehculo biplaza de 4 ruedas con carrocera abierta. El prototipo, que apareci en 1947, dispona de un bastidor de viga central sobre el que iba fijada una carrocera de lnea redondeada. El motor era monocilndrico, refrigerado por aire y de 260 ce.
Los primeros ejemplares fabricados en serie conservaron el motor de un solo cilindro, que poco despus fue substituido por uno bicilndrico de 425 ce dotado de distribucin por vlvulas laterales y refrigeracin por agua. Su potencia era de unos 10 CV y la velocidad de 75 km/h.
En 1950 se abandon el bastidor de viga central y el Rovin fue dotado de una carrocera de estructura autoportante con suspensiones independientes en las 4 ruedas. Su lnea, aparte de la adicin de puertas (que no existan en el primer modelo), permaneci prcticamente sin cambios. Dos aos ms tarde, el motor, montado en la parte delantera, experiment un ligero incremento de cilindrada y su potencia alcanz 13 CV.
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por