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Fuente: motorgiga.com | Source link | Por

El fugaz xito de esta empresa norteamericana, fundada en Detroit en 1913, representa uno de los muchos ejemplos de cmo el mercado automovilstico es, a veces, imprevisible en sus elecciones. Los automviles Saxon no se distinguieron en el plano tcnico ni en el estilstico; sin embargo, la marca ocup en 1917 el dcimo lugar, en cuanto a volumen de ventas, en la clasificacin de las industrias automovilsticas norteamericanas. El primer Saxon, presentado en 1913, era un pequeo roadster biplaza equipado con un motor de 4 cilindros, de 1.400 ce, y con un cambio de 2 marchas alojado en el eje trasero. Esta posicin del cambio, que luego fue de 3 marchas, se conserv en los modelos sucesivos mayores, de 6 cilindros.

En 1915, el roadster fue dotado en serie con instalacin elctrica de alumbrado. En ese mismo ao se encontraba disponible tambin una versin furgoneta, junto con un automvil de turismo con motor de 6 cilindros y unos 3 l de cilindrada.

Tras un perodo de gran prosperidad (27.800 unidades vendidas en 1916), la Saxon inici una fase descendente que concluy en 1923 con la definitiva suspensin de la produccin. Sin embargo, anteriormente se haba presentado un nuevo modelo de 4 cilindros con vlvulas en cabeza y con la marca Saxon-Duplex.

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