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Fuente: motorgiga.com | Source link | Por

Marca de los automviles de competicin construidos en Estados Unidos entre 1958 y 1962 por Lance Reventlow, rico piloto norteamericano hijo de la millonaria Barbara Hutton. Los ejemplares fabricados fueron muy pocos y, tanto en el sector de Sport como en el de Frmula 1, jams alcanzaron niveles competitivos comparables a los de los automviles europeos de su poca.

Tras haber tomado parte en numerosas carreras con automviles Porsche, Mercedes y Cooper, Lance Reventlow, gracias a sus disponibilidades financieras, decidi construir un coche americano para participar en el Campeonato Mundial de Marcas. Con este fin, encarg a un equipo compuesto por los tcnicos Troutman, Barnes, Diedt y Daigh el proyecto de un Sport. As, al cabo de poco tiempo y con la colaboracin del especialista estadounidense Warren Olson, surgi el primer Scarab, un automvil interesante, dotado de un ligero bastidor de celosa de tubos de acero al cromo molibdeno (59 kg) y un gran motor V8 alimentado por inyeccin indirecta (tipo Hilbron), de 4.941 ce, derivado del Chevrolet Corvette.

El Scarab Sport tom parte en las primeras carreras en 1958. Pilotado por C. Daigh (uno de los componentes del equipo de tcnicos organizado por Reventlow), este automvil gan el Gran Premio de Estados Unidos (reservado en aquella ocasin a los Sport) y el Gran Premio de Riverside. En 1960, el Scarab obtuvo otros resultados, clasificndose segundo en el Gran Premio del Pacfico y tercero en el de Riverside, conducido por A. Pabst. Finalmente, una versin renovada de dicho modelo, con motor Oldsmobile situado en la parte trasera, lleg segundo en el Gran Premio del Pacfico de 1963, conducido por A. J. Foyt.

Mientras tanto, Reventlow, tras los discretos resultados obtenidos con el Sport, decidi afrontar tambin el sector de los monoplazas.

El primer Scarab de Frmula 1 fue construido en 1960, ltimo ao de la Frmula que prevea motores de 2.500 ce, por lo cual se eligi un motor que pudiera realizarse en diferentes cilindradas, desde los 1.500 ce previstos para la Frmula 1 de 1961, hasta los 3 l para la versin destinada a las carreras de Sport. Se trataba de un modelo de 4 cilindros con doble rbol de levas en cabeza y accionamiento desmodrmico de las vlvulas. El proyecto, debido a Leo Goosen, posea gran nmero de detalles del motor Mercedes 300 SLR y, sobre todo, del rpido Vanwall de Frmula 1.

Su bastidor representaba un avanzado compromiso entre la tcnica tpicamente norteamericana de Indianpolis y los ms evolucionados monoplazas europeos con motor delantero. El propulsor iba colocado con los cilindros horizontales y un corto eje lateral de transmisin lo una al cambio. ste iba situado en la parte trasera en bloque con el diferencial, prcticamente al lado del piloto. Las suspensiones, independientes en las 4 ruedas, empleaban muelles helicoidales y amortiguadores hidrulicos coaxiles.

A pesar del enorme esfuerzo financiero, este coche no se mostr competitivo y su laboriosa puesta a punto, complicada por la enorme distancia existente entre los talleres de Los Angeles y los circuitos europeos, aument su diferencia frente a los ms modernos automviles con motor trasero. En 1960, el Scarab, con el piloto Chuck Daigh, slo consigui clasificarse para el Gran Premio de Blgica, del que se retir, y obtener el dcimo lugar en el de Estados Unidos. Al ao siguiente, Reventlow realiz una versin con motor de 3 1 para la Frmula Intercontinental y en 1962 un nuevo automvil equipado con un motor Buick V8 trasero, pero ni uno ni otro obtuvieron resultados positivos.

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