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Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán

 

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La Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, muestra mediante un comunicado su descontento ante la nueva promoción por parte de la Aecoc, la asociación multisectorial que agrupa a fabricantes y distribuidores, de las 44 toneladas, a fin de que esta nueva masa máxima sea autorizada. Tras la aprobación de los megacamiones, Aecoc no dejaba pasar la oportunidad de instar al gobierno la aprobación de esta nueva medida, algo que preocupa sumamente a la CETM.

 

Según la CETM,»se trata de una postura codiciosa por parte de los cargadores», que únicamente buscan ahorrar costes, sin mirar las graves consecuencias que puede acarrear la ampliación de la MMA de 40 a 44 toneladas.

 

La aprobación de esta medida supondría a los transportistas incurrir en importantes gastos para la adaptación de su flotaa las nuevas exigencias que conllevarían esa hipotética nueva normativa, a la vez que se produciría un incremento en la oferta del transporte, y no necesariamente de las cargas. O lo que es lo mismo, se transportaría lo mismo con menos medios, provocando más desempleo en un sector especialmente castigado por la crisis.

 

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Las consecuencias de la aprobación de esta medida reclamada por Aecoc no se quedarían limitadas al transporte, transcenderían a otros ámbitos. Las infraestructuras sufrirían un mayor deterioro, requiriendo un mayor número de reparaciones del firme, siendo a día de hoy ya de por si insuficientes.

 

Más allá de todo lo anteriormente planteado, desde la CETM no encuentran el sentido a la nueva insistencia de Aecoc, que realiza estas nuevas manifestaciones a escasos días de una importante reunión del sector, prevista para el 28 de este mes de enero, en la que se analizarán este entre otros importantes temas para el transporte. 

Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán