Los bomberos de Palencia estrenan un nuevo camin Iveco Magirus
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán
A finales de esta semana se ha hecho efectiva la entrega a los bomberos del Ayuntamiento de Palencia de un nuevo vehículo de última generación especializado en la extinción de incendios forestales.
Alejandro Martínez, director de Iveco Magirus España, hizo entrega del nuevo vehículo a Miguel Ãngel Extremo, jefe del Parque de Bomberos de Palencia. Todo ello en presencia del alcalde de la capital, Alfonso Polanco Rebolleda, y de la concejala de Organización y Personal, Paloma Rivero.
Este nuevo Iveco Magirus cuenta con avanzados sistemas contra incendios y de seguridad. Destacando por ser el primer camión de bomberos de toda España en disponer del sistema €œRollbar€ en una cabina para 6 pasajeros. Se trata de un sistema antivuelco capaz de ofrecer protección máxima a sus ocupantes en caso de vuelco del camión.
Dispone también de otros importantes elementos de seguridad específicos para este tipo de usos. Es el caso del sistema de protección térmica que refrescaría el vehículo, especialmente el habitáculo, en caso de que este Iveco Magirus se viese totalmente rodeado por el fuego, dando así un tiempo extra de autodefensa a los bomberos que pudieran hallarse en su interior.
En materia contra incendios su equipamiento está lógicamente abanderado por un importante depósito de agua de 3.000 litros, seguido de una potente bomba hidráulica, además de prácticas soluciones técnicas diseñadas para facilitar el trabajo a estos profesionales, como un mecanismo abatible, ajustable a la altura de cada persona, que facilita a los bomberos la rápida colocación de los equipos de respiración autónoma, o los diversos compartimentos y estribos para depositar y transportar el material.
La unidad que han recibido los bomberos de Palencia tiene como base un Iveco Eurocargo, dotado de una mecánica de 300 CVde potencia, con transmisión automática de 6 relaciones y tracción 4×4, para llegar sin dificultad allá donde se localice la emergencia.
Con este nuevo Iveco Magirus se reduce significativamente la media de edad de los 11 vehículos de los que disponen los 56 bomberos del cuerpo de bomberos palentino. Además, supone un importante avance a la hora de hacer frente a los incendios forestales en un área que cuenta con grandes zonas boscosas, como el Monte El Viejo.
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán