Renault, líder en marzo de un mercado de vehículos comerciales que decrece por 7 mes consecutivo, dejándose un -13,4%
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán
Durante el mes de marzo se contabilizaban un total de 16.155 unidades matriculadas. Una cifra que se queda muy lejos de las casi 18.650 unidades alcanzadas en marzo del 2018, cuando se matricularon exactamente 18.647 vehículos comerciales. Es decir, nos encontramos ante otro gran batacazo a doble dígito, concretamente del -13,4%.
Un mes más es el segmento de los comerciales ligeros el que contribuye principalmente a este imponente descenso registrado en el mes de marzo. Si hablamos de cifras exactas, las matriculaciones de este tipo de vehículos descendían un -25,5%, alcanzando los 8.562 vehículos matriculados. Igualmente en marzo la contraposición se encuentra nuevamente en el segmento de furgones, que cierra el mes creciendo un 6%, hasta alcanzar las 7.593 matriculaciones.
Si nos detenemos a analizar con mayor detalle cada uno de los subsegmentos veremos un fuerte avance en la clase pick up, tras matricularse 980 unidades, un 19,7% más que hace justo un año. Por el contrario, los derivados de turismo experimentan la mayor caída de todas las clases, descendiendo sus matriculaciones un -29%, hasta las 7.551 unidades.
En cuanto al ránking por marcas, a cierre de marzo Renault mantiene su liderazgo, matriculando durante el mes 2.546 unidades. Ford gana una posición, ascendiendo al segundo puesto, con 1.861 unidades matriculadas. Cerrando el podio, nos encontramos con Volkswagen vehículos comerciales, con 1.781 unidades.
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán